Aviso de Privacidad

Diseño por MKTmedic.com

Cáncer de Colon y Recto

El cáncer de colon y recto, desafortunadamente, es de los más frecuentes. Afecta principalmente a personas mayores de 50 años de edad; sin embargo, es cada vez más frecuente en pacientes más jóvenes.

 

 

Existen múltiples factores de riesgo para su aparición: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, dieta baja en fibra y abundante en carnes rojas y procesadas, antecedentes familiares con cáncer de colon y recto, enfermedades genéticas, enfermedades inflamatorias intestinales, entre otros.

 

Síntomas de cáncer de colon y recto

 

El paciente puede presentar sangre a través del recto o con las evacuaciones, evacuaciones muy oscuras, dolor abdominal o rectal, distensión abdominal, alteración en el hábito evacuatorio, pérdida de peso, o un tumor palpable ya sea en el abdomen o en el recto. En caso de que el paciente se haya realizado estudios de sangre, pueden reflejar anemia.

 

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

 

El diagnóstico debe sospecharse ante cualquier paciente con estas molestias. El médico realizará una historia clínica completa y una exploración física detallada y solicitará diferentes estudios complementarios para realizar el diagnóstico y en caso de definirse un cáncer de colon o recto, para estadificar al paciente (es decir, determinar qué tan avanzado está el tumor).

 

¿Cómo se trata el cáncer de colon y recto?

 

El tratamiento del cáncer de colon y recto involucra a un equipo médico completo y la participación activa del paciente. Una vez diagnosticado y establecido el estadio clínico del paciente, el médico ofrecerá un tratamiento específico dependiendo de la localización del tumor, que puede involucrar la resección del tumor (dependiendo de la localización y estadio, se puede optar por cirugía mínimamente invasiva), quimioterapia y en caso de cáncer de recto, radioterapia.

 

ES UNA ENFERMEDAD CURABLE SI SE DETECTA Y MANEJA A TIEMPO.

 

En caso de que tenga cualquier molestia sospechosa de cáncer colo-rectal, no dude en acudir con un médico experto y capacitado para su revisión y manejo oportuno.

Acuda con su cirujano colorrectal certificado para recibir una valoración experta y resolver

todas sus dudas acerca de este padecimiento

Dr. Edgar A. González Macedo

Cirugía General - Cirugía Laparoscópica - Cirugía de Colon y Recto

Tel: 55 52 72 33 27  WhatsApp y Móvil: 55 20 85 83 70

CONSULTORIO

Dr. Edgar A. González Macedo

Cirugía General - Cirugía de Colon y Recto - Cirugía Laparoscópica

Edificio Donald Mackenzie, PRIMER PISO

Sur 136 No. 116, Col. Las Américas,

Álvaro Obregón, CP 01120, Ciudad de México

TELÉFONOS

55 52 72 33 27 Ext 2   

55 20 85 83 70

Centro Médico ABC

"Observatorio"

Contacta al Dr. Edgar González